Pasar al contenido principal

Participa en la sustentación pública de los trabajos de grado de la Maestría en Asesoría Familiar - Modalidad virtual

Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

La Maestría en Asesoría Familiar – Modalidad Virtual inicia la sustentación pública de los trabajos de grado de la X Cohorte. Las modalidades de este tipo de investigación formativa son  investigación aplicada, sistematización de experiencias y estudio de caso. Este grupo de estudiantes presenta su trabajo de grado en las dos primeras.

“En dichas investigaciones, la postura ética y política de los Asesores Familiares atraviesa todo el acompañamiento y permite reconocer de manera participativa el sentir de las familias en contextos comunitarios y construir con ellas posibilidades de transformación de sus realidades. Asesores familiares y familias co-construyeron sobre: inclusión educativa, dinámica familiar, representaciones sociales, salud mental y violencia familiar, desarrollo de habilidades y, resiliencia”, explicó Myriam Román, directora del programa.

De acuerdo con la académica, todos los trabajos dan cuenta en perspectiva, de uno de los ejes transversales de este posgrado: derechos humanos, interculturalidad y género. "Además, guardan estrecha relación con la trayectoria investigativa de grupos, líneas y semilleros de investigación que dan soporte a la maestría y la apuesta por la investigación formativa pertinente y anclada al contexto, que la universidad, el programa, los estudiantes y las familias realizan en pro del bienestar de las familias participantes de Colombia y en esta ocasión residentes de municipios como Buga, Quibdó, Popayán, Santander de Quilichao, Cali y Bogotá. Lo anterior siendo fieles a la Misión de la universidad respecto de la integración a un país de regiones. Nos interesa seguir formando magísteres en Asesoría Familiar en casi todo el país".

Los invitamos a participar de la sustentación pública de los trabajos de grado que inician el lunes 15 de julio a las 8:00 a.m., enlace Microsoft Teams y que se extenderán hasta el 22 de julio. "Esperamos que sea un momento académico relevante para la comunidad educativa y la ciudadanía en general. Les agradecemos compartir esta invitación a estudiantes, egresados, familias participantes en las investigaciones, profesores, aspirantes e interesados en asuntos relacionados con las familias en contextos comunitarios”, puntualizó.

Sustentación Pública de Trabajo de Grado

Estudiantes X cohorte de la Maestría en Asesoría Familiar – Modalidad Virtual

Título de Trabajo de grado

Director(a)

Evaluador (a)

Fecha, hora, enlace

Laura Albarracín Lozano

Cinthya Martinez Escalante

Enfermera

Inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes migrantes de Venezuela matriculados en

la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús

Victor Martínez

Doctor en Educación, investigador grupo De Humanitate.

Merlis Mosquera

Doctora en Sociología, investigadora Universidad Autónoma de Barcelona

Mauricio Bueno

Magíster en Educación y en Teología, investigador Instituto de Estudios Interculturales

Julio 15 de 2024

8:30 am a 10:00 am

Id de reunión: 289 389 484 356

Código de acceso: idvJrr

Zonia Benavides Castro

Esperanza Chaves Rivas

Psicóloga

Miriam Mora Obando

Trabajadora Social

Impacto en la dinámica familiar de un adolescente inmerso en el

sistema de responsabilidad penal Popayán – Cauca 2023 - 202

Irene Victoria

Doctora en Antropología, investigadora grupo BITACUS

Freddy Guerrero

Magíster en Estudios Políticos, investigador grupo BITACUS

Jenny Cruz Alonso

Julio 15 de 2024

8:15 am 9:45 am

Id. de reunión: 215 454 141 271

Código de acceso: 8yusvg

Lucy Suárez

Sistematización de la experiencia: resiliencia en una familia monoparental con un hijo con diversidad funcional.

Cesar Fabricio Torres

Magister en Familia

Docente Universidad Javeriana Cali

Ana María Vásquez

Magíster en Familia, Pontificia Universidad Javeriana Cali

Laura Salamanca

Julio 19 de 20204

1:00 pm a 2:30 pm

Id de reunión: 211 960 352 763

Código de acceso: RNFWtE

Ingrid Paola Sandoval Álvarez

Trabajadora Social

Representaciones sociales sobre la tierra en familias campesinas de Santander de Quilichao, Cauca

Freddy Guerrero

Magíster en Estudios Políticos, investigador grupo BITACUS

Myriam Román M

Magíster en Sociología, investigadora grupo BITACUS

Nataly Alzate

Julio 22 de 2024

8:00 am a 9:30 am

Id de reunión: 278 470 435 124

Código de acceso: BHNwJH

Berlín Soraya Marroquín Carabali

Laura Yohana Rodríguez Palacios

Psicóloga

Salud mental de mujeres afrocolombianas víctimas de violencia intrafamiliar en el Chocó y

Cauca

Jacqueline Garavito

Doctora en Psicología Social, Investigadora en parentalidad.

Irene Victoria

Doctora en Antropología, investigadora grupo BITACUS

Ana Marcela Uribe

Magíster en Psicología Clínica, investigadora grupo Salud y Calidad de Vida.

Julio 22 de 20204

8:00 am a 9:30 am

Id de reunión: 268 314 266 895

Código de acceso: o2wYY7

Educación Impacto Universitario Transformador

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!