Pasar al contenido principal

Javeriana Cali fue sede del VIII Encuentro Regional de Administración y V Encuentro de Semilleros Capítulo Suroccidente de ASCOLFA

Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

El pasado 7 de noviembre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas fue anfitriona de la Celebración del Día del Administrador de Empresas en el marco del VIII Encuentro Regional de Administración y V Encuentro de Semilleros Capítulo Suroccidente de ASCOLFA, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, el Consejo Profesional de Administradores de Empresas y la Red de Investigadores de ASCOLFA, Capítulo Suroccidente. Durante el evento se entregó doce reconocimientos a egresados destacados de todo el país.

El evento, moderado por Giselle Becerra, directora Ejecutiva de ASCOLFA a nivel nacional, contó con la participación de Mauricio Rodríguez Múnera, fundador y director de Portafolio durante 14 años y ex embajador ante el Reino Unido; Javier Moreno, presidente Nacional de ASCOLFA y representante de la Universidad de la Costa, y Francia Amelines, presidenta del Capítulo Suroccidente de ASCOLFA.

El encuentro regional, en el que participaron alrededor de 190 personas entre decanos, directores de programas y profesores vinculados a facultades de administración, sirvió también como escenario de la junta directiva nacional de ASCOLFA en el salón del Consejo de la FCEA.

Asimismo, se presentaron 57 ponencias e investigaciones con la participación de 15 universidades de Bogotá, Risaralda, Quindío, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, con un total de 110 investigadores. La Javeriana Cali obtuvo el reconocimiento a la mejor presentación por "Renuncia silenciosa y su impacto en las personas: una revisión del concepto", a cargo del profesor José Luis Duque y el estudiante del programa de Negocios Internacionales, Norberth David Ardila.

José Luis, profesor del Departamento de Gestión de Organizaciones y coordinador de la Red de Investigadores del Capítulo Suroccidente, explicó que el encuentro es un evento nacional en el que participan  universidades de todo el país. “Se realiza como resultado de los procesos de visibilización que tiene nuestra universidad y la generación de alianzas significativas con la Asociación Colombiana de Facultades de Administración”.

Durante la actividad Fabián Osorio, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, resaltó los retos de la administración actual y celebró el fortalecimiento de las redes y las alianzas estratégicas entre las instituciones de todo el país.

Por su parte, la directora del Doctorado en Ciencias Económicas y de Gestión, Julieth Emilse Ospina, presentó los avances de la investigación doctoral de la facultad, mientras que el profesor Fernando Pereira Laverde habló de los resultados del informe del Global Entrepreneurship Monitor en el que se dio a conocer que entre el 2022-2023 solo el 21,2% de los colombianos está pensando en crear una empresa durante los próximos tres años. Cabe anotar que en el 2018 la mitad de los nacionales  (48,8%) tenía dicha intención.

Universidades participantes

Universidad del Cauca

Educación Impacto Universitario Transformador

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!