Javeriana Cali fortalece alianzas con la Escuela Militar de Aviación en innovadoras actividades de Estrategia y Planeación

Conferencia Estrategia y Planeación Cadetes Escuela Militar de Aviación en Javeriana Cali
Maria Camila Isaacs

Creado por: Maria Camila Isaacs

El pasado 29 de agosto, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Javeriana Cali, junto con el profesor José Luis Duque Ceballos, docente de planta del Departamento de Gestión de Organizaciones, organizaron una serie de actividades enfocadas en la planeación y la estrategia, dirigidas a cerca de 70 cadetes del programa de Administración en Aeronáutica de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Los cadetes, quienes se están formando como futuros oficiales de la Fuerza Aérea, participaron en una jornada de juegos diseñados para desarrollar habilidades blandas en planeación y estrategia. Estas actividades fueron lideradas por el Centro de Juegos y Experiencias Interactivas de la universidad y por el profesor José Luis, con el objetivo de fortalecer estos aspectos educativos. “Quisimos apoyar y reforzar su proceso de formación”, relató el docente.

Además del profesor, se contó con el apoyo del área académica de Gestión Humana, del director del departamento, y de estudiantes del programa de Administración de Empresas.

La jornada también incluyó la conferencia titulada “Estrategia y servicio: una visión gerencial”, impartida por Harold Silva, doctor en Management y magíster en Administración de Empresas, quien ha ocupado cargos directivos en la Universidad del Norte. Silva aceptó la invitación para interactuar con los futuros oficiales y con los estudiantes de Administración de Empresas de la Javeriana Cali.

El Capitán Emanuel Varela, director del programa de Administración en Aeronáutica de la Escuela Militar, acompañó a los cadetes durante las actividades. Destacó los estrechos y satisfactorios lazos de colaboración que mantienen con la universidad, especialmente en lo que respecta a la movilidad académica y los convenios a través de las oficinas de extensión universitaria de ambas instituciones. “Hemos recibido varios estudiantes y asistido a diferentes eventos académicos en la universidad. Esta es una oportunidad que nuevamente nos reúne para afianzar los conocimientos que proporcionamos desde la academia”, comentó el capitán.

Por su parte, José Luis resaltó que el objetivo de esta jornada era “afianzar las alianzas estratégicas que se tienen para procesos conjuntos de enriquecimiento del proceso de formación de nuestros estudiantes”. Finalmente, se concretó la participación de 50 estudiantes de la universidad en una actividad denominada "Troya", un ejercicio de estrategia y entrenamiento militar apoyado por el Departamento de Gestión de Organizaciones, para que los estudiantes vivan la experiencia de ser cadetes.

Educación Vida universitaria Centro de Juegos y experiencias Interactivas Relaciones significativas y alianzas estratégicas