Conozca las rutas del MIO que dejarán de operar temporalmente

MIO
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Metro Cali suspenderá temporalmente varias rutas del MIO, así lo hizo saber en un comunicado, para ayudar a mitigar el impacto económico que ha dejado la emergencia sanitaria del Covid-19. En total serán 21 rutas, 14 de ellas alimentadores y 7 pretroncales, que no prestarán más su servicio hasta nueva orden. Esto afectará la movilidad de algunos estudiantes javerianos que deben realizar sus prácticas de laboratorio.

Para Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, “aunque la decisión es difícil de tomar, es necesaria. El diferencial tarifario del SITM MIO, que se debe cubrir con el Fondo de Estabilización de Subsidio a la Demanda para la vigencia 2020, es de aproximadamente de $300.000 millones, y los ingresos por demanda disminuyeron en casi 60% como consecuencia de la emergencia sanitaria", señaló el funcionario.

Adicionalmente, 22 rutas alimentadores y a una pretroncal sufrirá cambios de horario de operación en las horas picos. De lunes a sábado quedarán prestando servicio de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:30 p.m., los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:30 p.m.

Ruta suspendida Nombre Alternativa rutas MIO
A18 Universidades – Hacienda El Castillo Desde estación Universidades hasta la Carrera 118 con la ruta A11, y hasta la Carrera 122 con la ruta A14A. Hacia estación Universidades desde Carrera 142 con la ruta A17B.
A19A Universidades – Cañasgordas – Comfandi Pance Ruta A11 cubriendo Av. Cañasgordas en sentido Sur-Norte desde Carrera 127 hasta estación Universidades. En sentido Norte-Sur entre carreras 100 y 118.
Ruta A14A cubriendo la Av. Cañasgordas en sentido Sur-Norte desde Carrera 122 hasta estación Universidades.
P10B Universidades – El Ingenio – Estación San Bosco Por calles 13 y 16 hasta el Centro, con las rutas P10A y P10D respectivamente.
P14A Universidades – Caney – Terminal Andrés Sanín

Por Av. Ciudad de Cali entre la Terminal Andrés Sanín y la Carrera 46, con ruta P12A.

En Caney, calles 42 y 48, con ruta A13A.

Rutas con cambio de horario:

A11 Universidades – Universidad Javeriana – Icesi Comuna 22 – Pance.
A13A Universidades – Caney Comuna 17 – Caney.

Si quieres conocer el boletín completo de Metro Cali, clic aquí.

* Foto: Metro Cali

Construcción de ciudadanía

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!