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Diplomado virtual Marketing digital con certificación de Google Ads

Fecha de inicio: 2024-11-25

Diplomado en Marketing digital con certificación de Google Ads

Presentación

Las empresas en sus diferentes procesos de evolución encontraron en las TIC una herramienta para interactuar con sus clientes, buscando así generar nuevas oportunidades de negocio y nuevas oportunidades de mercado. Sin embargo, el principal problema que han tenido es lograr integrar un mundo tradicional en el que se han venido desempeñando con un mundo digital lleno de posibilidades y donde no existen límites, donde la falta de conocimiento genera una barrera que se manifiesta en el temor a fracasar.

Hoy la transformación digital es una de las formas más adecuadas para reinventar una compañía, llegar a públicos objetivos que son más exigentes y que ven en Internet la opción de acceder a nuevas ofertas en productos y servicios. 

El diplomado está diseñado para enseñar cómo se desarrolla un proceso de transformación digital en una compañía orientado a incrementar las ventas de la misma, cuáles son los frentes más importantes que tiene el marketing y la comunicación digital, y cómo estos ayudan a que las ventas crezcan. De este modo, la persona al realizar el programa estará en capacidades de ejecutar cualquier estrategia digital que transforme la forma de vender en su empresa.

Dirigido

Profesionales o estudiantes de últimos semestres que se desempeñen en las áreas de mercadeo, comercial, comunicaciones, sistemas. 

Imagen dirigido

Docentes

Insignia digital de Educación Continua

Al culminar el diplomado de Educación Continua de la Javeriana Cali recibes una insignia digital que acredita tu asistencia y participación en el programa. La insignia digital es una nueva forma de reconocimiento de logros que puedes compartir en redes sociales y diferentes plataformas digitales para demostrar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.

Imagen metodología

Metodología

El diplomado se desarrollará a través de la plataforma de aprendizaje de la universidad, en donde el participante desarrollará una ruta de actividades asincrónicas (foros, análisis de caso, evaluaciones)  y tendrá a disposición una amplia variedad de recursos educativos digitales e interactivos para el aprendizaje  de los contenidos, también contará con el apoyo de los tutores expertos a través de sesiones de tutoría online (grupales o individuales) para la profundización en las temáticas.

 

imagen horarios

Horario

Las fechas para los encuentros sincrónicos para llevar a cabo las clases y la certificación de Google Ads serán informadas durante el desarrollo del programa.

 

En caso  de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes

Virtual

Logros

Al finalizar el diplomado el estudiante estará en capacidad de implementar una estrategia de marketing digital enfocado en redes sociales conforme a las necesidades comerciales del contexto organizacional, a partir de los fundamentos conceptuales, metodológicos y de gestión para la transformación de prácticas comerciales en las organizaciones.

Imagen logros

Contenido del curso

Preparándonos para aprender en la virtualidad

Detalle del módulo:
  • Herramientas de comunicación.
  • Herramientas para la construcción de conocimiento.

Elementos claves para iniciar en el mundo del marketing digital

Detalle del módulo:
  • Evolución del mercadeo.
  • Definiendo al consumidor de hoy.
  • Conceptos básicos de herramientas de comunicación: ATL, BTL, CRM, branding y digital.
  • Definiendo la promesa de valor.

Marketing digital: defina su estrategia

Detalle del módulo:
  • ¿Qué es marketing digital?
  • Defina su ecosistema digital.
  • Defina sus objetivos 2.0.
  • KPI, la forma de medir su estrategia de marketing y comunicación digital.
  • Paso a paso para diseñar una estrategia de marketing digital.
  • Inbound marketing strategy orientado a la comunicación digital.
  • Casos de éxito.
  • Taller estrategia de marketing digital.

Pauta online en redes, atraiga a su futuro cliente

Detalle del módulo:
  • Pauta online en redes, la nueva forma de promocionar su compañía.
  • ¿Cómo se compra? 
  • Social media marketing (buenas prácticas).
  • Del embudo de marketing digital al embudo de ventas (customer journey)
  • Taller experiencial de pauta online en redes.

Redes sociales y el posicionamiento de tu marca

Detalle del módulo:
  • Perfil de cada una de las redes sociales.
  • Los diferentes roles en las redes sociales.
  • Community manager, pieza clave en el posicionamiento de la marca. 
  • Los algoritmos de las redes sociales.
  • Social media influencers.
  • Herramientas para el manejo y la medición en redes sociales.
  • Storytelling para convertir en relato a las marcas.
  • Construcción del plan para dar a conocer tu marca en redes sociales
  • Caso de éxito en las redes sociales. 
  • Taller estrategia de uso de redes para el posicionamiento de marca.

Google, aliado en el proceso de transformación digital. CERTIFICACIÓN EN GOOGLE ADS.

Detalle del módulo:
  • Potencial de las herramientas publicitarias de Google.
  • Apoyo al plan táctico de mercadeo con herramientas de Google.
  • Redes dispositivos y formatos publicitarios de Google.
  • Funcionamiento subasta Google Ads, cálculos de CPC y nivel de calidad.
  • Indicadores claves de desempeño KPI de campañas publicitarias.
  • Creación de cuentas Google Ads.
  • Creación de campañas Google Ads.
  • Gestión de campañas en la red de búsqueda de Google.
  • Creación de campañas en la red de search.
  • Técnicas de optimización de una campaña en la red de search.
  • Auditoría campañas de red de búsqueda.
  • Gestión de campañas en la red de display.
  • Creación de campañas en la red de display.
  • Técnicas de optimización de una campaña en la red de display.
  • Auditoría campañas de red de display.