Curso en Análisis de datos con Power BI - Nivel avanzado

Fecha de inicio: 2024-09-10

Curso en Análisis de datos con Power BI - Nivel avanzado

Presentación

El seminario se centra en el dominio de DAX (Data Analysis Expressions) dentro del contexto de Power BI y el análisis de datos.

Los participantes adquirirán una comprensión sólida de DAX, incluyendo su propósito y relevancia en el análisis de datos, así como su aplicación para realizar cálculos y agregaciones avanzadas en Power BI. Además, explorarán una variedad de tipos de funciones DAX, desde funciones de valores de tabla, funciones de fecha y hora, hasta funciones lógicas, matemáticas, de texto y de jerarquía, entre otras.

El programa también cubrirá la clave de la arquitectura y administración en Power BI, como el Gateway, permisos en el tenant, gestión de códigos compartidos, Reporting Services, Power BI Premium y cuestiones de seguridad, incluyendo Row-Level Security (RLS) y configuración de seguridad en los tableros de Power BI.

Dirigido

El seminario de Power BI está diseñado específicamente para profesionales técnicos y usuarios con responsabilidades de administración y gestión de IT dentro de una organización. Aunque no se requiere experiencia previa en programación, está dirigida a aquellos con un nivel técnico que deseen potenciar sus habilidades en análisis y visualización de datos a través de Power BI.

El programa está dirigido a diferentes sectores y áreas de negocio, incluyendo finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones y gestión de proyectos.

Imagen dirigido

Imagen metodología

imagen horarios

Las sesiones se desarrollaran los días martes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Logros

• Dominio de DAX: Comprender en profundidad qué es DAX, su importancia en el análisis de datos y cómo utilizarlo eficazmente para realizar cálculos y agregaciones avanzadas en Power BI.

• Funciones DAX Versátiles: Familiarizarse con una amplia gama de tipos de funciones DAX, desde funciones de valores de tabla y fechas hasta funciones lógicas, matemáticas y de jerarquía, adquiriendo la capacidad de aplicarlas de manera adecuada en escenarios de análisis de datos

• Gestión Efectiva en Power BI: Aprender sobre la arquitectura y administración en Power BI, incluyendo aspectos como el Gateway, la gestión de permisos, códigos compartidos, seguridad (RLS y configuración de seguridad en tableros), además de desarrollar habilidades en analítica avanzada y buenas prácticas para optimizar el uso de DAX y Power BI en proyectos de análisis de datos

Imagen logros

Introducción a la inteligencia de negocios (BI)

• ¿Qué es BI?
  • ¿Qué es el análisis de datos?
  • Visión general de los servicios BI.

Introducción a Power BI

Detalle del módulo:
  • ¿Qué es Power BI? (instalación de Power BI Desktop)
  • Utilidad del servicio de Power BI
  • Funcionalidades de Power BI desktop (Descripción) (Breve interacción de uso Drill Down)

Consumo y transformación de datos con power BI

Detalle del módulo:
  • ¿Qué es una fuente de datos?
  • Conexión de datos a trave´s de Power BI (Excel) (El Lab se realiza en Excel)
  • Tipo de datos y formatos
  • Transformación de datos (medidas y columnas calculadas, columnas condicionales, marge, split columna y muchas más)

Visualización de datos

• 4.1. Visualizaciones comunes
    • Barras.
    • Líneas.
    • Pies.
    • Mapas.
    • Tablas.
  • Slicers – Filtros.
  • Visualizaciones comunes.
    • Donas.
    • Chiclet.
    • Slicer jerárquico.
    • Flow Map.
  • Creación de reportes en diferentes dormatos (repote móvil).
  • Publicación simle del reporte basado en Excel.