Pasar al contenido principal
Transformando desde la ciencia Transformando desde la ciencia

La ciencia es la respuesta

¿Cómo garantizar la disponibilidad del agua para todos?

Los profesionales y la construcción de un futuro más sostenible

¿Cómo coexistir en un mismo planeta sin destruirlo y sin dañarnos a nosotros mismos?

¿Cómo lograr que hasta el pueblo más recóndito de la tierra pueda acceder a fuentes de energía y que estas sean amigables con el medio ambiente?

 

La ciencia es la respuesta

La coyuntura exige que seamos capaces de descubrir cómo devolverle la vida a los ecosistemas terrestres y acuáticos; que proteger a las especies sea por fin la prioridad de todos, que los pulmones del mundo, como el Amazonas, jamás vuelvan a ser víctimas de eso que llamamos desarrollo e industrialización.

Urge buscar soluciones que le den nuevas oportunidades a la Tierra
De los profesionales íntegros depende el futuro sostenible

¿Qué sigue entonces?

En temas innovación tenemos un reto grande, porque más allá del desarrollo en sí, estamos llamados a velar porque este sea equitativo y justo; que la modernidad toque a todas las puertas y transforme la vida de todos los seres humanos.

Es necesario innovar con procesos de producción más limpios, fortalecer la relación entre empresa y comunidad; desarrollar productos cuya vida útil sea más larga y su degradación no tome cientos de años.

Esta es la responsabilidad social que estamos llamados a asumir: darle vida a un ciclo económico en el que la calidad del aire, de los mares, de nuestras selvas y bosques y la existencia de nuestras comunidades sean la meta y el motor que impulsan cada decisión que se tome desde la industria, desde la política, desde la ciencia, incluso desde antes de que nazcan nuevas empresas y nuevos modelos de negocio.

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.