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Emprendimientos universitarios

Crear empresa es una opción de vida para muchos jóvenes de hoy, creen y trabajan para convertirlas en negocios de impacto

Emprendimientos universitarios

Encontrando la siguiente gran idea

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Ser creativo no es solo generar ideas, es también gestionarlas para que estas se traduzcan en innovaciones que aporten valor a la sociedad. Mobiliarios y acabados arquitectónicos fabricados con residuos plásticos urbanos y agroindustriales. Envases y embalajes elaborados en fibras naturales que germinan en una planta luego de usarlos. Bolsos y accesorios elaborados con retazos de telas. Tres ejemplos de cómo una gran idea puede convertirse en un emprendimiento, y que además tengan el valor agregado de estar pensados en pro del medio ambiente.

La realidad es que crear empresa es una opción de vida para muchos jóvenes de hoy, quienes son más fieles a sus ideas, creen y trabajan persistentemente en estas para convertirlas en negocios apasionantes y de impacto a la sociedad.

Aunque el Global Entrepreneurship Monitor, GEM, asegure que solo el 6% de las nuevas empresas resisten más de 3.5 años, desde la academia estamos seguros que los emprendimientos sostenibles y exitosos en el tiempo cuentan con bases sólidas. Por eso en la Javeriana Cali contamos con carreras de pregrado, posgrado, nuestra propia incubadora y un hub para que tu siguiente idea te lleve a cumplir el sueño de ser tu ‘propio jefe’.

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El laboratorio disruptivo

En la Javeriana Cali te acompañamos a través de Campus Nova en las diferentes etapas de tu emprendimiento:

  • Ideación: Personas que quieren dedicarse al tema que les apasiona y en ocasiones cuentan con ideas de negocio, iniciativas culturales o soluciones sociales.
  • Prototipo y validación: Emprendedores que han realizado investigaciones, prototipos de productos o servicios y han iniciado su comercialización. Se encentran en la búsqueda de un modelo de negocio validado.
  • Crecimiento y consolidación: Emprendedores que cuentan con un producto o servicio en el mercado, o con un producto cultural probado en públicos o una innovación social validada con población beneficiaria y quieren convertir su emprendimiento en un sistema escalable y poder consolidarse.
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